Practicar Mindfulness presenta importantes beneficios para adelgazar, según un estudio científico.
Con la práctica del Mindfulness aprendemos a comer con los cinco sentidos y el hecho de estar plenamente conscientes nos hace darnos cuenta de lo que pensamos y de las emociones que nos genera el alimento que tenemos delante, de nuestro hambre emocional y de qué es lo que nos incita a comer.
Según un Estudio realizado por investigadores de la McGill Univeesity (Canadá), Harvard (EEUU) y Groningen (Holanda), la práctica de Mindfulness es un instrumento útil para adelgazar mientras se esta haciendo dieta, y para mantener la pérdida de peso, una vez alcanzada.
Los resultados del Estudio sugieren que la práctica de Mindfulness es efectiva en la pérdida de peso y en la mejora de los comportamientos alimentarios que producen obesidad (atracones, picoteo, adicción a los dulces…)
En particular, los beneficios que la meditación aporta son, según el Estudio:
- Mejora el comportamiento alimentario limitando los atracones o el exceso de comida que pueden provocar los pensamientos negativos.
- Reduce las pulsiones bulímicas.
- Reduce la ansiedad que puede producir estar a dieta.
- Ayuda a mantener la pérdida de peso, uno de los problemas más difíciles en las dietas.
Por esta razón, el aprendizaje y práctica de la meditación y Mindfulness es uno de los pilares de nuestra PSICODIETA, puesto que consideramos que el abordaje de las causas emocionales y psicológicas de la obesidad es más importante que la dieta en sí.
Psicóloga clínica M-29020
Psicóloga del programa «La Psicodieta» y experta en Mindfulness
Tfno. 639 40 74 93
Hola, me encanta este blog y en especial este post, voy a seguir tus consejos, y lo puedo combinar con esto que estoy haciendo ahora mismo.
https://bit.ly/2kgtJZT
Que tengas lindo día!
Muchas gracias Belkys